Agradecimientos Laredo 2010
Buenas noches.
Después de seis días por Laredo por fin he vuelto a la vida real.
Hace cosa de un año escribí en este mismo medio unas líneas similares a estas (espero no ser repetitivo) en las que decía que un año más tarde habría más y mejor. El listón quedaba alto pero, afortunadamente y con la ayuda de mucha gente, he conseguido elevarlo el peldaño que faltaba.
Para lo que no sepan de lo que hablo, ayer y anteayer subí a lo más alto del podium en el Campeonato de España de Ciclocross 2010. El viernes en la prueba de relevos por selecciones autonómicas y el sábado en la prueba de Máster 30.
Es hora de repasar los últimos meses y días y agradecer a todos aquellos que me han ayudado a llegar hasta aquí. Sin que el orden signifique mayor o menor importancia, todos son importantes, comienzo con los agradecimientos:
1.-A la selección asturiana de ciclocross. Del primero al último. A todos mis compañeros por lo bien que me han acogido, el trato que me han dispensado y por lo mucho que me han animado. A todo el equipo técnico (Luismi, Chema, Jose, etc.) y, muy especialmente, a Gustavo Gutiérrez y Benjamín Hevia, por la gran labor que están realizando para que el ciclocross asturiano vaya cada día a más, en unos días en los que su trabajo ha sido cuestionado y a mi me ha parecido incuestionable. Aparte, aprovecho para agradecer a Benjamín el gran trabajo, esfuerzo y dedicación (en la sombra, sin hacer ruido) que ha derrochado para lograr una excelente Copa de Asturias de Ciclocross, base fundamental para acudir con garantías a un Campeonato de España. Igualmente quiero agradecer a Gustavo la confianza depositada en mí para portar la última posta del relevo.
2.-Al equipo de relevos, por orden de salida: Gonzalo de Luis, Gonzalo Andrés, Luis Junquera, Rocío Gamonal y Daniel Ania, por haberme dejado en bandeja (de oro) el remate de la faena. Es un gran orgullo para mi, que soy un globero ido a más, haber formado parte este equipo, habida cuenta que todos son ciclistas de escuela y unos súper clase en su categoría.
3.-Al Team MMR - Monte Cerrao desplazado hasta Laredo. Más que un equipo, una familia. Por orden alfabético: Aida, Alberto, Antón, Belén, Bruno, (terremoto) Celia , Liliana, Mónica, Ricardo, Rubén y Sara. Ellos han sido los artífices de que, en todo momento, el entorno de mi alrededor (comida, bicicletas, ropa, etc.) estuviese a la perfección. Así es imposible fallar. También a Dani Alonso por habernos cedido su motorhome para convertirlo en nuestra oficina permanente en el circuito y que no nos faltase nada en ningún momento.
4.-A mis patrocinadores: SLS Bikes que ha confiado en mi para competir con MMR, a Campagnolo que ha confiado en mi para competir con Bora y, por supuesto, a Monte Cerrao, otra gran familia.
5.-A Ciclos Fran por cuidar y mantener mis bicicletas, muchas veces sin darles, ni siquiera, margen de tiempo.
6.-A toda la afición asturiana desplazada hasta Laredo que hicieron que correr allí fuese como hacerlo en casa, o mejor aún. Sin duda, la mejor afición de todas las autonomías presentes. Mención especial para nuestros coyunturales vecinos, la familia Ania, que son lo más.
7.-A mis amigos, compañeros y rivales asturianos en Máster 30: Agustín Navarro (Guti), Rubén Rodríguez y Javier Díaz, por habérmelo puesto tan difícil a lo largo de la temporada, tanto regional como nacional, hecho que motivó una mejora en mi rendimiento. Mención especial para Guti, al que tengo muchas cosas que agradecer, por el que me alegro infinitamente de que también haya estado en el podium de Laredo. Se merecía el oro tanto o más que yo.
8.-A todos mis amigos, amigos de verdad, que me han bombardeado a llamadas, sms y mails, antes, durante y después de cada prueba, dando ánimos tanto en los buenos como en los malos momentos. Ellos saben muy bien a quiénes me refiero.
9.-A mis compañeros de ASAC (www.asac.as) por trabajar al 120%, o más, para asumir mi trabajo en mi ausencia.
El último y más especial agradecimiento es para el de siempre. Esa persona que actúa sin que nadie se entere, que trabaja incansablemente para todos, sacrifica su descanso y sus resultados por los demás, nunca pone una mala cara, nunca tiene una mala palabra y siempre tiene una solución rápida y eficaz para todo. Esa persona sin la que nunca habría podido llegar hasta aquí: mi hermano, Bruno Prieto. A él va dedicado mi triunfo.
Y no me enrrollo más. Dar la enhorabuena a todos los medallistas asturianos por el gran papel realizado y también a todos aquellos que han estado muy cerca del cajón y se han quedado a las puertas (Aida Nuño, Dani Alonso, Gonzalo Andrés, etc.)
Para mi el ciclocross 2009-2010 continua el día 23 en Mol (BEL) como participante y finaliza los días 30 y 31 en Tablor (CZE) como espectador. Mucha suerte a los que sigáis en competición.
Hasta el año que viene. Esta vez puedo decir "más", pero "mejor" ya es imposible.
- Loguéate o regístrate para escribir comentarios

Gracias a ti Marco
Gracias a ti.
Enhorabuena tron. Un
Enhorabuena tron.
Un abrazo.
Borjina
Enhorabuena Marco por la
Enhorabuena Marco por la doble victoria en los campeonatos de España de Ciclocross!!
Tambien queria darte las gracias por haberme dejado para correr las dos pruebas el material que necesitase y agradecer lo bien que te has portado conmigo.
Aprovecho para felicitar el trabajo realizado por todos los componentes de la seleccion y por esos ánimos.
Muchas gracias.Un abrazo.
GONZALO
TE LO MERECES, MARCO
Aunque parece una epistola de San Marco, la leí con detenimiento y creo que te falta agradecerselo a alguien también, ...A TI...., estoy seguro que las horas que echaste entrenando no te las patrocinó nadie, ni nadie salió a la carretera o al rodillo a vocearte y darte ánimos, ... el dia que te dolía el alma te subiste a la bici para entrenar, ahí está el mérito, es facil abrazarte y felicitarte en la meta, (yo lo hice), pero lo que está detras solo lo sabes tú, y seguro que por la noche en la cama antes de dormirte, te dijiste a ti mismo, ..."TE LO MERECES, MARCO"..
la cara de Guti entrando en meta es de medalla de oro también, estaba tan contento o más que si el ganador hubiera sido él.
P.D. Yo también me emocioné y no soy asturano.
Suerte a todos.
La verdad que la seleccion
La verdad que la seleccion Master en general, 30,40,50,60...Son la cremme de la cremme en Asturias.
1 abrazo. Borjina
Enhorabuena
y sigue entrenando y disfrutando.
Un saludo.
Jose.
P.D: y felicidades para todos los ciclox asturianos q han dejado el pabellon MUY alto por toda España.
Gracias a todos
Como bien dice un señor que se dedica a la prensa de la RFEC el ciclocross " is different" y lo cierto es que el ambiente con el que se vive esta disciplina, y sobre todo los campeonatos de España es una experiencia unica y que merece la pena vivir.
Dar las gracias a toda la gente que ama este deporte por todos los sacrificios que hacen para que unos pocos nos lo podamos pasar en grande dando vueltas a un circuito.
Marco estoy seguro que no podrá hacerlo mejor el año que viene, porque es imposible, pero si muchos otros gracias a su apoyo y el de gente como Bruno o el resto del team Montecerrao-MMR al que yo personalmente también tengo MUCHO QUE AGRADECER!! Y lo cierto es que la grandeza del ciclocross esta ahí, en el ambiente de familia que se vive en esta disciplina y que no se vive en ninguna otra.
El año que viene esperemos que todos podamos aportar para que siga siendo MÁS Y MEJOR!