5ª en Blimea
Me adelanto a Fron para abrir el tema para la carrera de hoy en BLIMEA, 5ª de la challenge asturiana, que ha sido ganada en élite por MARCO ANTONIO PRIETO, del MONTECERRAO, y que sigo haciendo memoria para intentar recordar una prueba asturiana con un desarrollo mas interesante y emocionante, pero, de momento, nada.
Brevemente lo resumo: circuito de parque, llano, al lado del rio Nalón, con muchísmas curvas ademas todas iguales para dar longitud a un circuito un tanto encorsetado, donde lo mas vistoso era la subida del parque del río a la zona de salida, por unas escaleras anchas, unos 10 o 12 pasos que daban paso a la recta de llegada.
Linea de salida únicamente con corredores asturianos, con la novedad de Miguel Valles que únicamente había corrido en Laviana; salida con Jose Vigil sacando metros al pelotón, del que tira Valles seguido de Borja, Marco, Emilio Priede y el resto del abundante pelotón. En la zona de curvas Valles por técnica se separa del pelotón y caza a Vigil, para posteriormente dejarle atrás y ser perseguido durante bastantes vueltas por el resto. El primero en intentar coger a Valles fue BORJA RUBÍ (CONSTRUCCIONES PAULINO), pero tras varias vueltas, regresa al peloton donde empieza a \"arrancar la moto\" Marco Prieto, que había quedado algo retrasado sobre todo por enganchones con las cintas y derrapadas en las curvas. La distancia con Valles era de medio minuto, decreciendo hasta que a falta de tres vueltas se juntan Valles, Prieto y Borja, muy justo. Así transcurren las últimas vueltas sin que nadie se decida a atacar en serio hasta que a falta de 2 km Marco empeza a tensar, aunque sin romper el grupo, cosa que finalmente conseguiría en las dos rectas largas, donde Valles cedería.
Valles y Borja entraron prácticamente a la vez en las escaleras, se montaron justo a la vez en la bici para el esprint final, donde Valles bastante fatigado tira la toalla cuando aún faltan 20 metros, siendo rebasado por Borja, por si alquien se pensaba que únicamente entra en foros.
A ve si nos dan impresiones los protagonistas. Solo comentar el gran mérito de Valles, que casi no está entrenado y nos regaló una gran carrera, aparte de una exibición de técnica importante. Con un poco mas de fondo no hubiera existido la carrera, pero eso que ganamos los espectadores.
También hubo mas carreras interesantes: la llegada al esprin de Borja Castro para ganar a Eros Palacio, la victoria de Daniel Alonso en m30/v40 (1º en master fue Jorge Rodríguez), la carrera de féminas donde ganó Ruth Moll, pero seguida mas de cerca de lo habitual por Aida Nuño (por lo menos hasta que se cayó al engancharse con una cinta) y finalemente Pedro Picato que ganó con la mountain bike en cadetes (y que espera una columbus de cross para la siguiente carrera).
Una carrera de las que hacen afición, aparte de bien organizada (aunque un poco escasito el parque).